Coaching de Equipos

El coaching de equipos tiene como misión acompañar el desarrollo de la madurez cultural de un sistema colectivo. Se trata de desarrollar la autonomía, la responsabilidad y el rendimiento individual y colectivo.

El éxito de este procedimiento del desarrollo de la madurez se mide en función del éxito del conjunto, por medio de indicadores preciso, operativos y financieros, previamente definidos.
A nivel práctico, para conseguir los objetivos, el coaching de equipos se centra principalmente en el desarrollo de las relaciones entre los trabajos y las misiones de sus miembros y con el entorno.

El coach de equipo ayuda a la reflexión colectiva sin inmiscuirse en la red de relaciones, sin tomar el control del equipo ni asumir la responsablidad de la forma ni del contenido. Entonces, ¿qué hace el coach de equipo? El coaching de equipo es un acompañamiento del aprendizaje de un equipo en el marco de una relación de autonomía recíproca, o incluso de delegación. El equipo es el que tiene que dirigir su propio aprendizaje, manteniendo en todo momento el control de sus objetivos operativos, sus métodos y de su trayectoria.